Datos personales

domingo, 18 de enero de 2015

Trilogía «El Corredor del Laberinto»


¡ATENCIÓN! ESTA ENTRADA CONTIENE ZONAS CON SPOILER. ÉSTAS ESTARÁN RESALTADAS Y HABRÁ UN AVISO, PERO TENED CUIDADO SI NO OS HABÉIS LEÍDO LA TRILOGÍA (NO INCLUYE "EL DESTELLO").

¡Hola! Tras esta larga pausa, os traigo la trilogía completita de El Corredor del Laberinto. El primer libro me lo leí hace un año o así, o más, no me acuerdo, pero los dos últimos hace no mucho.

#1 El corredor del laberinto


Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: El Corredor del Laberinto
Procedencia: Estadounidense
Traducción: Noemí Risco Mateo
Género: 
Nº de páginas: 528

Resumen: «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Comentario: Para mí es el mejor libro de la saga, sin duda alguna. Thomas llega tan desorientado como el lector, y por eso entiendes las cosas a la vez que Thommy <3. En este libro, Teresa todavía me caía bien, Thomas me caía bien y nada más leer "Newt" me enamoré (sí, me enamoré, ÉL LO VALE, ES ADORABLE. ¿HABÉIS VISTO A THOMAS SANGSTER? BUAH).

Nota: 9/10. Me gustó mucho, sinceramente. SPOILER DE "EL CORREDOR DEL LABERINTO"Aunque la muerte de Alby, Y LA DE CHUCK T.T te quedas muy rallado como PUTA LAIF MI NIÑO MARDITO GALLY : SPOILER.

#2 Las pruebas


Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: El Corredor del Laberinto
Procedencia: Estadounidense
Traducción: Noemí Risco Mateo
Género: 
Nº de páginas: 496

Resumen [SPOILER SI NO HAS LEÍDO EL CORREDOR DEL LABERINTO]
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. 
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. 
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. 
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Comentario [SPOILER SI NO TE HAS LEÍDO LAS PRUEBAS]Oh, bueno. Eso de que pasen de creer estar a salvo a tener que correr por un pasillo con metal devorador de cabezas y por un desierto ardiente lleno de raros es CRUEL AJJAJAJqué. Y luego van y lo logran y no hay cura y te quedas como una ballena:   .___________________.      En este libro es cuando comencé a ODIAR realmente a Teresa. Vale, por el bien de Thomas, lo que sea. ¿Pero era necesario liarte con Aris delante suya? Puf. Qué tú hases Teresa. Qué tú hases. Este fue el libro que más me costó leer, sinceramente. Fue muy pesado, todo el día por el maldito desierto.

Nota: 5/10. Muy pesado, todo el rato lo mismo. SPOILERAun así, la idea de que hubiera otro laberinto no se me había ni pasado por la cabeza, y por eso se salva del suspensoSPOILER

#3 La cura mortal


Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: El Corredor del Laberinto
Procedencia: Estadounidense
Traducción: Noemí Risco Mateo
Género: 
Nº de páginas: 450

Resumen [SPOILER SI NO TE HAS LEÍDO LAS PRUEBAS]
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). 
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 
Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

 Comentario: Vale, vale, vale. Thommy, relájate.  [SPOILER SI NO TE HAS LEÍDO LA CURA MORTAL] ¿Quieres recuperar tus recuerdos, y de repente NO? ¿Qué te pasa, chaval? Y vale que la huida triunfal con Minho con Swag, Newt mi Esposo y compañía fue muy random, pero sin duda enterarme de que mi Newt no era inmune me mató. Completamente. ¿Y cuando lo encuentran en el Palacio? ¿Y cuando lo ve en la carretera? ¿Y cuando como cualquiera de mis personajes favoritos, muere? Oh, dios. Fueron muchos feels. Lloré severamente. Pobre Newt. Pobre Thomas. Y eso de que para hallar la cura tienen que matar a mi Thommy. Esto parece The Last of Us (¿o The Last Of Us parece esto?). Aunque la verdad es que me lo esperaba. Lo que menos me gustó fue la muerte de Teresa. Fue sin duda matar por matar. Y mira que no me caía nada bien, pero su muerte me pareció penosa. Morir salvando a Thomas cuando están a punto de salvarse... Sin duda James Dashner no estaba muy inspirado.

Nota: 7/10. Por Newt. Y por reintroducir a Gally. No sé, nunca terminé de odiarle. Y casi me había olvidado de él, me pareció un buen punto. Subiría la nota si no fuera por la absurda muerte de Teresa.

#############################################################



Nota de la saga en sí: 8/10. Y siendo generosa. Tenía las expectativas demasiado altas, pero tampoco ha estado taaaaaaan mal.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Angie

No hay comentarios:

Publicar un comentario