Datos personales

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña: Ciudades de Papel

«Brillante.» Voya
«Divertido e iluminador.» Booklist
Ciudades de Papel

¡Hola! Hoy os traigo Ciudades de Papel, un libro que llevaba bastante tiempo queriendo leer, junto con El Teorema Katherine y Buscando a Alaska, ya que son de John Green (espero que no haga falta decir que es el autor de Bajo la Misma Estrella). Obviamente, también quiero leer La Sangre del Olimpo, que aún no ha salido ni en inglés ni en español y también el Trono de Fuego y... Si pusiera aquí todos los libros que quiero leer, me tiraría toda la tarde escribiendo, así que mejor comienzo con la reseña.

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Saga: Serie Infinita
Procedencia: Estadounidense
Traducción: Noemí Sobregués
Género: Literatura Juvenil; Amor y Misterio
Páginas: 362 + Nota del autor y Agradecimientos, 366

Resumen: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Comentario: Es una historia increíble; cuando crees que sabes de que va, cambia bruscamente. Cuando crees que va a pasar algo, pasa todo lo contrario. Sin duda John Green se merece su fama, aunque para los que en vez de leer el libro esperan a la película, sólo sea por Bajo la Misma Estrella. De hecho, van a hacer una película de Ciudades de Papel; ya añadiré algún dato. En fin, Quentin es adorable, Margo algo peculiar (en plan bien) y la historia en general tiembla entre el humor y el misterio, una combinación a veces peligrosa, pero en este caso una obra maestra.

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤ Angie